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    Términos de Garantía


    DeWan Online
    , distribuidor de accesorios y productos electrónicos en la República Argentina, reconoce y transfiere las mismas condiciones de garantía que los proveedores y/o fabricantes nos otorgan, ya sean estas su reparación, sustitución o reemplazo por artículos de similares características y valor. En caso de no disponer o siendo imposible la restitución, se efectuará un crédito por el producto defectuoso teniendo en cuenta el plazo y el valor actual del mismo.

    DeWan Online no se hará responsable por el daño emergente ni lucro cesante, ya sea del propio cliente o de terceros, originados en la eventual falla de los productos entregados. En caso de tratarse de un producto magnético, no nos haremos responsables de la información en él grabada.


    Condiciones de exclusión de garantía

    1. Plazo de garantía vencido.
    2. Etiqueta de garantía o de serialización dañada, total o parcialmente, sea intencional o no.
    3. Faja de garantía del fabricante violada o rota.
    4. Uso indebido o negligencia por parte del usuario.
    5. Productos que no pertenezcan a DeWan Online.
    6. Productos con daños físicos o alteraciones de los mismos.
    7. Productos que muestren mal trato.
    8. Daños causados por factores externos.
    9. Componentes quemados.
    10. Ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica.
    11. Alteraciones de los productos.
    12. Ausencia de la factura correspondiente a la compra.
    13. Escrituras de cualquier tipo en el producto o en las etiquetas.
    14. Faltante de empaque original con todos sus accesorios, manuales, cables o CD.


    Plazos de garantía

    Todos los productos poseen períodos de garantía determinados que se detallan en particular para cada uno. En tales casos, la factura es el único elemento que avala la compra y la garantía de los mismos.
    DeWan Online no gestiona garantías oficiales. El cliente deberá ir al centro de servicio autorizado más cercano, en el caso que el fabricante lo disponga por el producto adquirido.


    Procedimiento para la gestión de RMA y solicitud de Servicio Técnico

    El artículo defectuoso será recepcionado en la dirección que le brindemos al momento de indicar el problema. Horario de atención de RMA: Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00 hs.
    Todo esto sujeto a los términos y condiciones anteriormente mencionadas.
    Ante cualquier consulta comunicarse al (011) 5235-5499 o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    El producto deberá ser entregado en condiciones óptimas (en su caja original, con sus accesorios, llámese manuales, cds, cables, sin etiquetas que no pertenezcan al producto y/o DeWan Online) acompañado del formulario de RMA que podrá ser descargado del final de la página.

    Una vez que el producto es aprobado, se genera una orden de RMA, comprobante único y valedero para reclamar ante el departamento de RMA, y así realizar cualquier gestión.
    A partir de las 72 hs el cliente se pondrá en contacto con el departamento de RMA para tomar conocimiento del estado de producto, si realmente falla el producto podrá ser reparado, reemplazado por uno igual o similar de las mismas características y valor, o en su defecto acreditado por no disponer de stock para realizar el cambio del mismo. De no encontrarse falla, el servicio técnico devolverá al cliente el artículo en cuestión.

    En el caso de mercadería enviada desde el interior por transporte, se estiman las 72 hs de RMA, más la demora del flete en la entrega y en el reenvío. La mercadería recepcionada por el RMA, sólo será de bultos y no de contenido ni del estado físico de cada artículo que contenga la caja. Los productos de RMA deberán ser cuidados y debidamente empacados para no perder su garantía. Los gastos de traslado corren a cargo del comprador.

    Si el equipo no contara con garantía o no hubiese sido vendido por DeWan Online debe ingresar al servicio técnico reportando la falla o error. El cliente se comunicará con el sector técnido dentro de las 48 a 72 hs posteriores para recibir el informe de la falla y un presupuesto por su reparación. De no ser aceptado dicho presupuesto por el cliente, se devolverá el equipo en las mismas condiciones en las que ingresó sin tener que abonar importe alguno. Si es aceptado el presupuesto, se procederá a dar curso al mismo debiendo comunicarse el técnico con el cliente para informarle cuando el trabajo esté terminado y listo para retirar.

    Las ordenes de RMA y/o servicio técnico NO retiradas en el plazo de 90 días días a partir de la fecha de recepción del mismo por parte de la empresa, serán consideradas como ABANDONO en los términos de los artículos 2375, 2325 y 2526 del Código Civil, quedando la empresa facultada a darle el destino que considere pertinente sin necesidad de informarle previamente al cliente.

    En el caso de máquinas armadas, el cliente deberá traer el equipo, declarando la falla que efectúa el producto, el usuario y contraseña correspondiente y en el término de 24 a 48 hs se le dará respuesta.
    El servicio técnico no será responsable de la información que contenga dicho equipo, previamente el cliente deberá realizar el resguardo de su información para evitar algún tipo de inconvenientes. Todo defecto de funcionamiento del equipo por problemas de software (ej.: desconfiguraciones, errores en la instalación del sistema operativo, etc.) no será responsabilidad de DeWan Online. Si el cliente desea que dicho defecto sea reparado deberá abonar la cantidad de horas técnico que demande la solución. El titular o propietario del equipo de computación recibido para reparación manifiesta poseer las licencias y medios originales correspondientes al software pre-instalado, DeWan Online no se responsabiliza por la LEGITIMIDAD y origen del mismo.


    Créditos

    Los artículos que hayan ingresado al servicio técnico en concepto de RMA y que no hayan podido ser reparados o reemplazados por otro igual o de las mismas características, y luego de haber pasado un tiempo prudencial en espera de dicho artículo, la devolución de los mismos se efectivizará a través de una nota de crédito. El valor de dicho crédito estará SUJETO AL VALOR DEL DIA Y NO AL DE LA FACTURACION INICIAL.


    Condiciones particulares para la gestión de RMA

    Todo producto comprado en el plazo de 48 hs que efectúe una falla, será revisado en el momento, y se le dará respuesta inmediata (teniendo en cuenta la disponibilidad de dicho producto), en los horarios de atención de RMA, de Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00 hs, siempre y en cuanto los productos no presenten las exclusiones de garantía citadas anteriormente.
    Pasadas las 48 hs deberá recurrir al servicio técnico y cumplir con los procedimientos para la gestión de RMA.
    En el caso de las máquinas armadas deberá presentar todos los accesorios y embalajes originales.

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    Lunes a Viernes de 10 a 19 hs
    y Sábado de 10 a 14 hs.

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